Enrique “el perro” Bermúdez

 


Sin duda una de las figuras más icónicas en el ámbito deportivo, más específicamente en el fútbol de nuestro país es Enrique Bermúdez mejor conocido como “el perro”, es un narrador y analista deportivo cuya personalidad y manera de narrar lo han hecho destacar de los demás.

Son más de 45 años de trayectoria los que respaldan a este veterano, tuvo la oportunidad de narrar un mundial por primera vez en el año de 1978 en Argentina y Qatar será su décimo segunda copa del mundo (12), para muchos referirse a él es recordar eventos futbolísticos históricos con su voz al mando de la narración.

Una persona con una voz peculiar y un carisma único lo que lo convierten en uno de los preferidos de la gente, con un ingenio tan enorme para poner apodos a varios futbolistas con los cuales hoy los identificamos y hacer comentarios fuera de lo ordinario que a muchos les han sacado sonrisas.


Sin duda algo que debemos destacar es que los deportes no serían lo mismo sin aquellos que le dan voz a cada acción que sucede en los mismos, los comentaristas, los narradores.

Son quienes generan mil emociones, aquellos que dan vistas y rating a cada evento que ocurre, los que abren debates a cada polémica, los que nos hacen identificarnos con su manera de pensar, intentar ver un partido sin sus comentarios no te suele generar ninguna emoción al menos a través de una pantalla.



Enrique ha establecido que terminando el mundial del año en curso en Qatar se retirará pues quiere despedirse apoyando una vez más a la selección nacional, decir adiós a su tan grande y exitosa carrera en la mayor competencia del fútbol a nivel global, una persona que siente cada palabra que dice, un aficionado más que vive el deporte con una intensidad enorme.

En conclusión, una figura inigualable, un ser humano que ha dejado un legado enorme, que su voz emblemática siempre va a ser recordada como uno de los mejores que ha habido en el medio, que su tan larga carrera habla sola, que no hay persona mexicana que no lo conozca les guste o no el fútbol todos saben quién es y que se puede asegurar que se le extrañará en cada transmisión desde el segundo en que la pelota corre escuchar algo tan icónico como “aficionados que viven la intensidad del fútbol” pero que después de todo tiene bien merecido descansar, un gigante de la narración.















Comentarios

Entradas populares