¿Haaland o Mbappé?
Durante muchos años existió y ha existido una rivalidad
única en el mundo del fútbol, Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi, pues son quienes han
logrado romper todos los récords establecidos en el fútbol, sin embargo una
nueva época empieza y con ello una nueva comparación aparece.
Actualmente asumiendo el retiro cercano de los más grandes del fútbol, Cristiano y Messi, la gente ha buscado dos jugadores cuyas edades y cuya efectividad así como talento y otras características que los hagan comparables y quienes la gente pueda llamar “sucesores” a ser los mejores del mundo.
Es así como surge la nueva rivalidad, no tanto por los jugadores sino por la gente y su favoritismo e inclinación hacia alguno de ellos, estamos hablando del francés de 23 años Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland de 22 años.
Su habilidad con el balón y sus números los han puesto en
el top mundial de fútbol de manera contundente y a su corta edad ya son
referentes de este deporte, haciendo su presencia importante en cada partido
que disputan.
Ambos titulares indiscutibles en sus equipos los cuales son de los mejores del mundo, cosa que no cualquiera podría lograr o no al menos a tan corta edad, tienen una manera de juego muy distinta entre ellos.
Mismo caso que sucedía entre Ronaldo y Messi pues podemos destacar que Mbappé y Haaland físicamente no tienen mucha similitud, Mbappé es mucho más rápido pero Haaland es más fuerte en contacto físico como la carga entre hombros, Mbappé tiene más regate pero Haaland mayores facultades para anotar ya que puede hacerlo con casi todo el cuerpo mientras el francés tiene un estilo más marcado y similar en su manera de anotar.
La mayor ventaja que tiene el francés sobre el noruego es que él ya fue campeón del mundo con su selección en Rusia 2018 pero de ahí en fuera va bastante pareja la cosa, bastante que aún deben demostrar y que los aficionados podrán disfrutar es por eso que te invito a que no los compares y goces de la peculiar manera que tiene cada uno de jugar este bello deporte.
Comentarios
Publicar un comentario