Paco Memo y un mundial más.


Francisco Guillermo Ochoa mejor conocido como “Memo” un portero icónico, una leyenda bajo el arco en el fútbol mexicano y uno de los máximos referentes para nuestro país, seguramente si a alguien de otro país le preguntas por futbolistas mexicanos conozcan y sepan quién es Memo Ochoa.

Memo está por disputar su quinto mundial y muchas personas creían que ya no estaría pero algo que debemos tomar en cuenta es cuando se pone en modo mundialista cuando va a darlo todo por el tricolor.

Quizás una extraña costumbre pero Memo puede tener malas actuaciones con su club (América) pero en cuanto viste la playera de la selección es otro y más cuando de mundiales se trata pues siempre tiene actuaciones destacadas, siendo el MVP (Jugador más valioso).


Siendo pieza clave y fundamental para salvar en más de una ocasión a México recordando actuaciones como la de Brasil 2014 en donde no
 permitió a los brasileños anotar ni un solo gol, o contra Alemania en 2018 en Rusia siendo pieza clave para ganar 1-0 parando tiros poderosos de los alemanes.

Es así como él siempre ha tenido una buena actuación en partidos importantes por lo cual la gente realmente a nivel selección no tiene nada que reprocharle y hay partidos que lo respaldan, números y videos.


Sin duda un portero ya veterano con experiencia previa en 4 mundiales, alguien que jugó ya contra los mejores del mundo por su amplia trayectoria que lo respalda.

Es así como tenemos que ir al mundial con la certeza de que hay un grande bajo el marco, un guardameta histórico, un Memo que esperemos active el modo mundialista, que nos salve de otra más y tenga una buena participación, un jugador a seguir por toda su experiencia es por lo que no puede pasar desapercibido y el cual entra en esa categoría de “estrellas” de la selección, una de sus mejores armas para ir a enfrentar a lo mejor mencionando que aunque esperemos tenga México una buena defensa quizás o muy seguramente él igual tenga que intervenir en varias ocasiones, pero sin duda es un arquero confiable, ¡venga Memo!




Comentarios

Entradas populares