Checo Pérez, la historia de un campeón.


Sin duda una persona que ha dado mucho de qué hablar en el más reciente año ha sido Sergio Pérez o más conocido como “Checo”, ya que es un corredor mexicano del máximo circuito de carreras automovilísticas a nivel mundial (F1) que significa Fórmula 1.

Esta competencia siempre ha sido muy famosa, sin embargo algo evidente es que a raíz de que el piloto mexicano empezó a subirse al podio tuvo un mayor impacto en la gente de México pues previo a esto sinceramente eran los menos quienes la veían.

La carrera de Sergio tiene una gran historia pues todo comenzó por su padre quien era un fiel amante del automovilismo, así fue como naturalmente o como suele suceder Sergio empezó a interesarse en las carreras y corría en pequeños Karts que su papá construía.



Su papá fue su mayor apoyo ya que en Sergio vio muchas cualidades, habilidades que poseía al volante y fue así como se dispuso a ayudarlo durante su largo camino, tuvo incluso que irse del país decidido a trascender en el automovilismo.

Fue así como años más tarde logró entrar a la escuela de pilotos John Barber conocida también como “Skip”, fue un gran paso pues se sabía que solo admitían campeones nacionales de karts lo cual Checo nunca pudo conseguir y entró a otro entorno pues dejó los karts para manejar coches tipo Fórmula de 600 kilos.


                       Checo Pérez en los karts.


Para no hacer muy larga la historia tuvo que seguir compitiendo en diversos circuitos y distintos lugares que lo pudiesen hacer llegar a la Fórmula 1. Pasaron los años hasta que en 2010 Checo fue anunciado como piloto de la escudería Sauber para el año 2011, para el año 2012 ya había conseguido tres podios, dos segundos lugares y un tercero lo que llamó la atención de varios equipos para que después pasar a McLaren, Force India, Racing Point donde ganó por primera vez una carrera de F1 y finalmente Redbull.

Aunque en todas tuvo sus buenas actuaciones sin duda Redbull tal como la bebida fue la descarga que necesitaba pues de ahí en más el resto es historia, siendo la pieza clave y el orquestador de su equipo, subiéndose a podios y logrando récords no solo de manera personal sino también a nivel colectivo que sin duda han ayudado mucho a la carrera de su compañero de escudería Max Verstappen, siendo hoy en día el mejor piloto mexicano de la historia.













 

Comentarios

Entradas populares