Roger Federer “la leyenda”

 


Roger Federer el tenista número #1 en la historia de este deporte, el campeón de campeones, quien con su talento ha sido capaz de lograr cosas que nadie más había logrado, Federer es un tenista de origen suizo cuyo éxito es conocido mundialmente.

Actualmente tiene 39 años y con esta edad y habiendo ganado 20 títulos individuales ha decidido poner fin a su carrera, tiene 8 campeonatos en el máximo circuito mundial del tenis “Wimbledon

Estos son algunos premios a lo largo de su carrera: Premio Laureus al mejor atleta masculino internacional del año, Premio ESPY al mejor tenista, Premio de la BBC a la personalidad deportiva extranjera, Premio Laureus World Sports al mejor regreso internacional del año, Premio ESPY a la interpretación récord, Premio ESPY al mejor deportista internacional.




Premios le sobran y con esto es histórico en este deporte, hay tenistas cerca como Rafael Nadal, con números bastante sobresalientes, no obstante hoy por hoy nadie lo ha podido superar y es así como es el máximo referente masculino del tenis varonil así como Serena Williams del femenil.

Tanta es su relevancia que se podría decir que es el Michael Jordan del tenis, ¿por qué? Fácil, porque si preguntas o hablas de Basketball todos piensan en su máximo referente Michael Jordan así sucede con el tenis, seas conocedor o no, seguramente sabrás quién es Roger Federer.




Sin duda hay atletas que tienen un impacto enorme en el deporte que practican, personas que hacen la diferencia y sobre salen del resto, aquellas cuyas habilidades marcan un antes y un después y que ponen la vara muy alta.

Una carrera no solo exitosa sino también histórica que trascenderá a los libros de récords e historia en este deporte y que su retiro dejará un hueco  enorme por su ausencia, solamente queda agradecer por poder tener la oportunidad de presenciar su juego, sus logros, todo por lo cual luchó y logró, todas esas estadísticas que serán la meta o marca a vencer para todas aquellas nuevas y futuras generaciones del tenis y que solamente de esta manera o acercándose considerablemente podrían lograr entrar a la historia así como lo pudo conseguir Federer, un fuera de serie, un sin igual, una leyenda que siempre recordaremos, gracias Federer por tanto.












Comentarios

Entradas populares